Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Entidades territoriales de salud deben estar alertas por falsos intermediarios


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Entidades territoriales de salud deben estar alertas por falsos intermediarios

Ministerio de Salud y Protección Social > Entidades territoriales de salud deben estar alertas por falsos intermediarios

Ministerio de Salud y Protección Social

05/03/2015
Boletín de Prensa No 056 de 2015



-  Supuestos intermediarios que ofrecen sus servicios de asistencia técnica para la realización de trámites y gestiones.

COMUNICADO
Bogotá, D.C., 5 de marzo de 2015. - El Ministerio de Salud y Protección Social hace un llamado a las entidades territoriales, IPS y EPS del país para que no se dejen engañar por supuestos intermediarios que ofrecen sus servicios de asistencia técnica para la realización de trámites y gestiones de éxito para el saneamiento y normalización de cartera generada por la prestación de los servicios de salud, actuando a veces en nombre del Ministerio de Salud y Protección Social.

Los mecanismos como el saneamiento de deudas del régimen subsidiado,  las operaciones de compra de cartera y la programación del giro directo de recursos a IPS, no requiere intermediación por parte de ninguna persona natural o jurídica.  La ejecución de estas medidas se basa en las normas y procedimientos establecidos por el Ministerio y que son de público conocimiento;  así mismo, la asistencia técnica para la ejecución de estos procesos la realizan las entidades territoriales y el Ministerio de Salud y Protección Social de forma gratuita para los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Se invita a los distintos actores del SGSSS a denunciar las irregularidades en estos procesos ante las autoridades competentes.

Volver al Inicio