Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

No se deje confundir con los mensajes falsos

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 No se deje confundir con los mensajes falsos

Ministerio de Salud y Protección Social > No se deje confundir con los mensajes falsos

​Noticias falsas

15/05/2020
Boletín de Prensa No 259 de 2020

- Verifique si un comunicado es falso en: https://coronaviruscolombia.gov.co/Covid19/noticias-falsas.html

 

Bogotá, 15 de mayo de 2020. Un nuevo llamado hace el Ministerio de Salud y Protección Social a la población para que no den credibilidad ni atención a mensajes falsos que están circulando por correos, cadenas de WhatsApp y redes sociales a nombre de la entidad.

Teniendo en cuenta que desde el día 25 de abril a hoy se han tenido reportes por parte de la ciudadanía que el Ministerio emitió un correo masivo indicándole que "se detecta la presencia del Covid-19 en su sector….." y adjuntan un archivo con malware, de los correos comunicado@minsalud.gov.co y comunicadosalud@minsalud.gov.co las cuales no existen el sistema de correo del Ministerio.

Un correo con estas mismas características fue enviado el pasado 5 de marzo de 2020 para lo cual se aclaró, a través del portal web de Ministerio de Salud y de la cuenta de Twitter institucional, que este comunicado era falso.

Se reitera que el Ministerio de Salud y Protección Social no realiza este tipo de notificaciones. Las comunicaciones o información que expida el Ministerio referente a casos de covid-19 se hacen por canales oficiales, entre ellos:

Por lo anterior, se recomienda revisar el siguiente portal para verificar si un comunicado es falso: https://coronaviruscolombia.gov.co/Covid19/noticias-falsas.html

A continuación, se muestran imágenes de noticias falsas emitidas a nombre del Minsalud anteriormente.

mensajes falsos.png

Volver al Inicio