Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

¡No más violencia contra las mujeres!


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 ¡No más violencia contra las mujeres!

Ministerio de Salud y Protección Social > ¡No más violencia contra las mujeres!
Ni una más
25/11/2018
Boletín de Prensa No 193

El 25 de noviembre se conmemora el Día internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres.

Bogotá, 25  de noviembre de 2018.- El Ministerio de Salud y Protección Social se suma a la lucha contra cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres, que según la Secretaría Distrital de la Mujer de Bogotá contabiliza más de 38 agresiones por día.

Esta conmemoración surgió en el primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe realizado en Bogotá, convocado por mujeres colombianas en 1981. El 25 de noviembre fue elegido en memoria de las hermanas Mirabal –Patria, Minerva y María Teresa-, conocidas como las «luchadoras por la democracia», quienes fueron torturadas y asesinadas por del régimen de Leonidas Trujillo, en República Dominicana, el 25 de noviembre de 1960. 

"La violencia contra las mujeres no solo constituye una violación de los derechos humanos, sino que es una ofensa a la dignidad humana y una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres, que trasciende todos los sectores de la sociedad independientemente de su clase, raza o grupo étnico, nivel de ingresos, cultura, nivel educacional, edad o religión y afecta negativamente sus propias bases" – declaró la Corte Interamericana de Derechos Humanos en 2010.

El Ministerio, junto con las direcciones departamentales y distritales de salud, organizan distintas actividades pedagógicas y comunicativas, entre ellas las siguientes:

DepartamentoCiudadFechaHoraActividad
BolívarCartagena26 de noviembre10:00 amStand en la Gobernación de Bolívar, en el que entregarán folletos informativos sobre la prevención de la violencia contra
las niñas y las mujeres.
BolívarCartagena27 de noviembre2:00 pmStand en el Centro Comercial Paseo de la Castellana, con el fin de hacer entrega de material informativo alusivo a la prevención de la violencia contra las niñas y las mujeres.
CundinamarcaBogotá27 de noviembre9:00 am a 12:30 pmEncuentro en el Ministerio de Salud, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, en conjunto con Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).
TolimaIbague26 de noviembre2:00 pm a 6:00 pm

Stand en el primer piso de la Gobernación del Tolima, donde se brindará información sobre los derechos sexuales y derechos reproductivos.

 

La actividad contará con la participación del colectivo de mujeres del Tolima, grupos de mujeres líderes, de estudiantes mujeres de universidades, gestoras sociales y mujeres de la comunidad.

 

Volver al Inicio