Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

No hay excusas ni barreras para el regreso a clases: Bermont

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 No hay excusas ni barreras para el regreso a clases: Bermont

Ministerio de Salud y Protección Social > No hay excusas ni barreras para el regreso a clases: Bermont

​El director de Promoción y Prevención hizo un llamado para vacunar a la población de 3 a 11 años y garantizar una presencialidad segura.

19/01/2022
Boletín de Prensa No 38 de 2022

​Video de Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Bogotá, 19 de enero de 2022. – “No hay ningún proceso más importante hoy en el país que el retorno de los niños a las instituciones educativas”. El mensaje es de Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, quien señaló que como sociedad se debe impulsar el regreso presencial a las aulas.

Asimismo, señaló que es un deber “desatrasarnos de todas las secuelas que ha dejado esta pandemia en la salud mental de los niños y en su desarrollo cognitivo y académico”. 

Por ello, reiteró que sí no hay vuelta atrás para garantizar que el 100 % de los niños regrese en presencialidad a las instituciones educativas. Y relató que hay más de 3,4 millones de niños que han recibido sus dosis, equivalente a más del 48,5 % de la población infantil entre los 3 y 11 años. 

“Tenemos unos pocos días, lo que queda de enero, para garantizar que los que entran en calendario A, que es el grueso de la población infantil en Colombia, esté vacunada antes de finalizar el mes de enero, para que puedan ingresar en esa burbuja de protección para los niños”, reiteró Bermont. 

En el mismo sentido, señaló que es fundamental y recomendable la vacunación, tal cual se ha hecho durante muchos años, en los que los esquemas de vacunación en los niños se completan precisamente para el inicio de la escolaridad. “Hoy la vacuna del covid es una más de protección de todas las enfermedades que utilizamos”, agregó el director.

“Esto nos garantizará que profesores, administrativos y los niños estén todos vacunados en una burbuja de protección en la institución educativa, pero al mismo tiempo y con el mensaje de refuerzo de la vacunación adicional de los adultos, garanticemos que la población adulta, mayor de 50 años, esté muy bien protegida en los hogares y también generemos una burbuja en nuestros hogares”, concluyó el director, quien señaló que, en este momento, “no hay excusa”.

Volver al Inicio