Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“No debemos renunciar a los recursos de la subcuenta ECAT”, MinSalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “No debemos renunciar a los recursos de la subcuenta ECAT”, MinSalud

Ministerio de Salud y Protección Social > “No debemos renunciar a los recursos de la subcuenta ECAT”, MinSalud
21/11/2012
 
Boletín de Prensa No 382 de 2012





 

 
 
 
     -Según el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, hacer a un lado esos recursos sería dar un salto al vacío.

 


Bogotá, noviembre 21 de 2012.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, aseguró que el Gobierno no debe renunciar a los recursos que genera el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y que se depositan en la Subcuenta del Fosyga para Eventos Catastróficos y Accidentes de Tránsito (ECAT), porque, según él, lo que no se utiliza para lo que está destinado en esta subcuenta se destina a los hospitales públicos.


“Más recursos van a ser necesarios para nuestro sistema de salud, por lo tanto, no tiene sentido renunciar a esta fuente importante de casi $1 billón de pesos. Creo que sería contradictorio, sería un salto al vacío en un momento el que el país se apresta a dar un importante debate para definir cuál es la mejor forma de organizar  el sistema de seguridad social en salud”, estimó Gaviria.


En un debate de control político en la plenaria del Senado de la República, el titular de la cartera de salud explicó que esos recursos que no se gastan para lo que están destinados, se invierten en el fortalecimiento de las redes de urgencias en el país, atención en salud de las víctimas de la violencia y en atención de población desplazada, entre otros. “Recursos en general importantes para el sector salud”, afirmó.


El Ministro cree que “Sería paradójico perder esta fuente de recursos para el sector salud cuando queremos cerrar la brecha que genera problemas en la sostenibilidad financiera del sistema”.
​​

Volver al Inicio