Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

"Ningún sistema de salud responderá efectivamente, si el objetivo común de los actores no son los pacientes" Minsalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 "Ningún sistema de salud responderá efectivamente, si el objetivo común de los actores no son los pacientes" Minsalud

Ministerio de Salud y Protección Social > "Ningún sistema de salud responderá efectivamente, si el objetivo común de los actores no son los pacientes" Minsalud
02/08/2012
 
Boletín de Prensa No Boletín de Prensa No 218


Bogotá, agosto 3 de 2012. La Ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto, aseguró que ningún sistema de salud será efectivo en el país si los actores del sector no centran sus esfuerzos en los pacientes.
 
La Ministra dejó claro que un buen sistema de salud debe tener una óptima articulación público-privada y en la que la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad sean apropiadas por las Entidades Promotoras de Salud (EPS), Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y entidades territoriales.
 
Londoño Soto hizo énfasis en que el Gobierno quiere establecer una discusión serena y técnica para lograr que el sistema de salud actual evolucione y cumpla con las expectativas de todos los colombianos.
 
"Queremos entablar estas discusiones, no porque no creamos en las trasformaciones, sino porque creemos que ustedes señores Congresistas en el seno de este Congreso, han generado el marco legislativo para dar un mayor ordenamiento, un fortalecimiento de la inspección, vigilancia y control, en tener el desarrollo de la política de talento humano y en darle un mejor flujo a los recursos de la salud, entre otros aspectos" aseguró.
 
Finalmente la Ministra aseguró que con el nuevo alcance que se le dará a la Superintendencia Nacional de Salud habrá mejor vigilancia y control de las entidades de salud para que los colombianos puedan acceder a servicios de mejor calidad con oportunidad.
Volver al Inicio