Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Necesitamos redoblar la responsabilidad ciudadana”: OPS

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Necesitamos redoblar la responsabilidad ciudadana”: OPS

Ministerio de Salud y Protección Social > “Necesitamos redoblar la responsabilidad ciudadana”: OPS

Gina Tambini, representante de la OPS para Colombia, hizo un llamado a la ciudadanía para fortalecer las medidas de cuidado por la pandemia.

23/04/2021
Boletín de Prensa No 501 de 2021

Video de prensa con declaración de Gina Tambini, representante de la OPS en Colombia

Bogotá D.C., 23 de abril de 2021.En Prevención y Acción, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para Colombia, Gina Tambini llamó la atención de la ciudadanía para reforzar las medidas de autocuidado frente al covid-19.

Su llamado se dio especialmente porque "estamos viviendo las semanas más críticas en esta pandemia", con incremento de contagios y decesos.

Por esta razón, Tambini manifestó que teniendo las variantes circulando en el territorio, éstas hacen que el virus se transmita con mayor facilidad y "esa confianza falsa de que estamos protegidos hace que los casos y fallecimientos aumenten".

Además, Tambini resaltó que el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 avanza; sin embargo, "necesitamos redoblar la responsabilidad ciudadana y proteger a las personas que más queremos, a los adultos mayores, a los que viven con enfermedades crónicas", recomendó.

De igual manera, la representante de la OPS en el país señaló que al protegernos, ese efecto protector se sentirá en el personal de salud, que diariamente está dedicado a cuidar a pacientes severos críticos que llegan a los hospitales y a las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Entre las recomendaciones que entregó Tambini hizo énfasis en un mensaje dirigido a la población joven, destacando que a veces se piensa que el virus no provocará casos severos en este grupo poblacional; sin embargo, sí se han registrado casos severos e incluso fallecimientos.

"Al contraer el virus pueden llevarlo a su hogar, a los que más quieren, y tener resultados fatales", destacó Tambini, al resaltar que la respuesta al covid-19 es una respuesta de todos, juntos, para tener un impacto en la reducción de casos y minimizar los riesgos.

 


Volver al Inicio