Boletín de Prensa No 075 de 2011
Bogotá, marzo 28 de 2011. El Ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María Salamanca, realizó una nueva visita al departamento de Sucre y en compañía del gobernador de ese departamento, Jorge Barraza Farak, recorrieron un extenso trayecto del río Cauca. A los largo de la travesía escucharon a los pobladores de los municipios ribereños afectados por la ola invernal.
Una de las principales situaciones que aun aquejan a la región es el inicio de las obras para mitigar el impacto de las aguas del río que inundaron amplias zonas afectando a los pobladores y a los productores agropecuarios.
El Ministro Santa María manifestó que “se deben hacer esfuerzos coordinados con las autoridades de los departamentos de Antioquia, Córdoba, Bolívar y Sucre, así como con las entidades del gobierno central para que las acciones sean más efectivas”.
Uno de los casos donde se requiere una acción coordinada del Estado es la boca de Santa Anita,en la Mojana, una zona muy amplia de tierra que fue anegada por el río Cauca y que requiere de inmediato una obra que impida el paso de las aguas.
Los contratistas que la adelantarán ya se encuentran en el terreno, a la espera de los diseños definitivos, que los funcionarios del Ministerio de Transporte deben entregar en pocos días para de manera rápida dar solución al problema.