Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Modulo geográfico del SISPRO apoya la garantía de la información en salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Modulo geográfico del SISPRO apoya la garantía de la información en salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Modulo geográfico del SISPRO apoya la garantía de la información en salud
19/12/2012
 
Boletín de Prensa No 412 de 2012

 
 
 
 
 
 
-    Estas herramientas son utilizadas para la estrategia de Atención Primaria en Sa-lud y para la implementación de políticas públicas en salud
 
Bogotá, diciembre 19 de 2012.- El módulo geográfico del Sistema Integral de Información de Protección Social se constituye en una herramienta útil que utiliza el Ministerio de Salud y Protección Social para analizar la información en salud desde cada región.
 
“Este módulo es utilizado, entre otros, para apoyar la estrategia de Atención Primaria en Salud, las redes integradas de atención y análisis de la situación de salud en cada región del país. Son herramientas de consulta, referenciación y análisis geográfico de la situación actual en materia de salud pública en todo el territorio nacional”, señaló la Viceministra (e) de Salud Pública y Prestación de Servicios, Martha Lucía Ospina Martínez.
 
La funcionaria indicó que el fortalecimiento de los sistemas de información del Ministerio permitirá que módulos como el descrito sirvan de apoyo a la gestión local y a la implementación de las políticas públicas en salud que puedan utilizar los departamentos, distritos y municipios del país.  
 
“El módulo geográfico de referenciación tendrá disponible el comportamiento de los principales indicadores demográficos, epidemiológicos de los servicios de salud y, como lo he reiterado en varias oportunidades, hace parte del liderazgo que se ejerce desde el Ministerio en materia de la Salud Pública liderada por el Estado”, destacó Ospina Martínez.
 
Para mayor información sobre esta herramienta, puede ingresar al enlace http://sig.sispro.gov.co/sigmps/
 
Volver al Inicio