Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Mocoa estrenará hospital


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Mocoa estrenará hospital

Ministerio de Salud y Protección Social > Mocoa estrenará hospital

El viceministro de Salud Pública, Iván Darío González Ortiz, presentó los logros en salud alcanzados en Mocoa ante la ​Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.

28/09/2018
Boletin de Prensa No 137 de 2018

​​Minsalud hizo balance de la atención en Mocoa a un año y medio de la tragedia invernal.


Bogotá (D.C.), 26 de septiembre de 2018. - En abril de 2019 empezará a funcionar en su primera fase de atención el Hospital de Mocoa. Las obras en las que se invirtieron 31 mil millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Salud y protección Social aportó 10 mil millones, ya están avanzadas en un 64%. 

Durante el debate de control político ante la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, el viceministro de Salud Pública, Iván Darío González Ortiz, presentó los logros en salud alcanzados en Mocoa, desde la respuesta inicial a la emergencia que se presentó la noche del 31 de marzo de 2017.

"Los recursos ya están disponibles para que en 2020 ya esté listo todo el hospital", dijo el viceministro de Salud Pública, Iván Darío González Ortiz, quien sostuvo que las obras de la segunda fase comenzarán en octubre de 2018.

En respuesta a las inquietudes de los representantes, el viceministro González Ortiz también presentó las cifras de atención en salud a la población y destacó la vacunación de 24 mil personas, atención psicosocial a más de 4.300 víctimas para afrontar las pérdidas y auxilios subsidiarios a 264 familiares de los 335 fallecidos en la tragedia.

El viceministro de Salud Publica hizo un especial reconocimiento a los trabajadores del Hospital de Mocoa, quienes dieron atención inmediata y oportuna durante la emergencia a pesar de las dificultades. "Nunca se retiraron de sus sitios de trabajo", destacó.​
Volver al Inicio