Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud y Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería unen esfuerzos por la seguridad sanitaria nacional


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud y Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería unen esfuerzos por la seguridad sanitaria nacional

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud y Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería unen esfuerzos por la seguridad sanitaria nacional
19/12/2011
 
Boletín de Prensa No 370 de 2011

 

 jose-valderrrama.gif

En la sala situacional del Ministerio de Salud y Protección Social se llevó a cabo la reunión entre representantes de la cartera de Salud y la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería (ACOFAEN). 
 

 

Bogotá, diciembre 19 de 2011.-  El Ministerio de Salud y Protección Social realiza acciones conjuntas con la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería (ACOFAEN), con el objetivo de sensibilizar a los profesionales en enfermería en aspectos relacionados con seguridad sanitaria y reglamento sanitario internacional.
 
Así lo dio a conocer Lenis Enrique Urquijo Velásquez, Director de Promoción y Prevención, al responder al interés de ACOFAEN. “Reconocemos la importancia de incluir temas de seguridad sanitaria desde la misma formación de los profesionales de la salud y dentro de los currículos de las instituciones educativas para orientar a los actuales y futuros actores en la operación del sistema de vigilancia en salud pública”, dijo.
 
Por su parte,  María Iraidis Soto, Directora Ejecutiva de ACOFAEN,  dijo a los representantes de la Dirección de Epidemiología y Demografía que “existe la voluntad del Ministerio de Salud y Protección Social para mantener actualizados a nuestros profesionales. Están viendo a las facultades como parte importante del proceso y eso nos permitirá seguir fortaleciendo la respuesta que se da a los diferentes eventos de salud a nivel nacional”, expresó.
 
A la reunión llevada a cabo en la sala situacional del Ministerio de Salud y Protección Social  asistieron los funcionarios del Centro Nacional de Enlace José Fernando Valderrama, Rafael Miranda y Freddy Lizarazo con el representante de Sanidad Portuaria, el ingeniero Freddy Andrade Basto. Por ACOFAEN participó  María Iraidis Soto Soto. 
Volver al Inicio