Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud será el encargado de emitir los protocolos de bioseguridad en el país


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud será el encargado de emitir los protocolos de bioseguridad en el país

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud será el encargado de emitir los protocolos de bioseguridad en el país

El documento indica que durante el término de la emergencia sanitaria será Minsalud la entidad encargada de determinar y expedir los protocolos que se requieran sobre bioseguridad

14/04/2020
Boletín de Prensa No 161 de 2020

​- Alcaldes y gobernadores estarán sujetos a los lineamientos que dicte el Ministerio.

Bogotá, 14 de abril de 2020. Partiendo de la necesidad de actuar de manera coordinada y unificada para mitigar, evitar la propagación y realizar el adecuado manejo de la pandemia de covid-19, el gobierno Nacional emitió el Decreto 539 de 2020 en el cual se determina que será el Ministerio de Salud y Protección social el encargado de determinar y expedir los protocolos de bioseguridad en el país.

"Las medidas para el manejo de la pandemia deben cubrir todo el territorio nacional, con adaptaciones a territorios particulares, pero no se pueden resquebrajar. Es por ello que el Decreto 539 busca específicamente que se respete cualquier lineamiento de la autoridad sanitaria para brindar a todos los ciudadanos del país la posibilidad de un manejo integral", explicó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

El documento indica que durante el término de la emergencia sanitaria será Minsalud la entidad encargada de determinar y expedir los protocolos que se requieran sobre bioseguridad para todas las actividades económicas, sociales y sectores de la administración pública con el objetivo de realizar el adecuado manejo de la pandemia.

Lo anterior hace referencia a que los gobernadores y alcaldes estarán sujetos a los protocolos expedidos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social y la secretaría municipal o distrital, o la entidad que haga sus veces, será la encargada de vigilar el cumplimiento de esto.

Volver al Inicio