Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud revisó preparación de Bolívar de cara a la vacunación contra el covid-19


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud revisó preparación de Bolívar de cara a la vacunación contra el covid-19

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud revisó preparación de Bolívar de cara a la vacunación contra el covid-19

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, participó del simulacro de vacunación realizado en Cartagena.

04/02/2021
Boletín de Prensa No 161 de 2021

Bogotá, 4 de febrero de 2021.Cartagena y Bolívar avanzan en la preparación y la logística relacionada con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, mientras que el Ministerio de Salud y Protección Social continúa con su acompañamiento y asesoría a los planes de las entidades territoriales.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, participó este miércoles del simulacro de vacunación realizado por la Gobernación de Bolívar, el cual sirvió para ajustar los detalles y encontrar soluciones a las dificultades que se identifiquen, en aras de que el Plan funcione de manera coordinada y eficiente, tal cual está diseñado.

"Están listos para la preparación de la aplicación de la vacuna a partir del 20 de febrero", aseguró el ministro, quien también destacó que se contó con la participación de hospitales de varios municipios de Bolívar, lo que permitirá que esta experiencia pueda ser replicada en sus territorios.

De igual manera, Ruiz Gómez aseguró que este jueves se realizará el primer Puesto de Mando Unificado (PMU) de carácter nacional, con el objetivo de "explicarle a todo el país los avances que tenemos y lo que va a representar el proceso de vacunación en Colombia".

Durante su visita, el ministro destacó la importancia de la micro planeación en cada región e instó a los alcaldes, IPS y EPS a trabajar de manera articulada para que el Plan resulte exitoso.

Este acompañamiento lo lidera el Ministerio de Salud desde hace una semana, con el objetivo de dar una asesoría a los entes territoriales.


Volver al Inicio