Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud resuelve dudas sobre MiPres a EPS del régimen contributivo


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud resuelve dudas sobre MiPres a EPS del régimen contributivo

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud resuelve dudas sobre MiPres a EPS del régimen contributivo

​Implementación MiPres

24/03/2017
Boletín de Prensa No 046 de 2017

-    La Dirección de Administración de Fondos de la Protección Social capacita y aclara las dudas sobre prescripción a través del aplicativo MiPres.

Bogotá (D.C.),24 de marzo de 2017.- La Viceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila Guerrero, y su equipo de trabajo sostuvieron una sesión de capacitación en la Secretaria de Salud de Bogotá para socializar con las entidades promotoras de salud (EPS) y pacientes la implementación y utilización del aplicativo MiPres.

La viceministra manifestó la importancia de avanzar en la implementación del aplicativo MiPres por parte de todas las EPS con afiliados al régimen contributivo: "la iniciativa de implementar MiPres fue de las sociedades científicas y funciona muy bien; los profesionales toman entre 2 y 4 minutos en realizar la prescripción, quita barreras de acceso para los pacientes y da autonomía médica a los profesionales de la salud” dijo Dávila Guerrero.

Los representantes de las EPS y algunos pacientes manifestaron sus dudas, relacionadas en especial con temas como la revisión de los principios activos, medicamentos con registro Invima y tiempos de prescripción por parte de los médicos, inquietudes que fueron escuchadas y atendidas por el equipo de MinSalud.

La Viceministra agradeció el acompañamiento al Secretario Distrital de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales Sánchez, y a todo su equipo, por su compromiso con la implementación y socialización del aplicativo MiPres.

Volver al Inicio