Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Gobierno destaca modelo de salud de Barranquilla como ejemplo para el país


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Gobierno destaca modelo de salud de Barranquilla como ejemplo para el país

Ministerio de Salud y Protección Social > Gobierno destaca modelo de salud de Barranquilla como ejemplo para el país
01/03/2013
 
Boletín de Prensa No 052 de 2013


  

-    De acuerdo con los reportes de las autoridades distritales, este modelo de atención primaria en salud permitió pasar de 2.8 a 5 millones de prestaciones o servicios anuales.

 

Barranquilla (Atlántico), marzo 1 de 2013.- Durante su visita a esta ciudad, el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, destacó el éxito del modelo de atención en salud adoptado por las autoridades distritales, el cual puede ser copiado en otras zonas del país.
 
“Barranquilla tiene el mejor sistema de salud del país; es un paradigma de colaboración publico-público y de cómo la atención primaria en salud puede articularse con esta red”, destacó el funcionario.
 
Aseguró además que se constituye en una muestra de que se pueden lograr resultados positivos y favorables para los pacientes, incluso de manera previa al trámite de la reforma al sistema de salud presentada por el Gobierno y que será discutida en el Congreso.
 
Gaviria Uribe sostuvo que el proyecto de ley, que será radicado en el legislativo a mediados del presente mes, plantea herramientas para resolver el problema de los atrasos de los pagos de las EPS, de los regímenes subsidiado y contributivo, que ha crecido en monto y en tiempo.
 
“Vamos a plantear un giro directo desde el nuevo fondo único a los prestadores de servicios, el cual desembolsará los recursos previo aval de los administradores”, destacó el Ministro.
 

El Ministro Gaviria, el Viceministro de Salud Pública Fernando Ruiz y la alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera visitaron y recorrieron las instalaciones de la IPS Universitaria Camino Sur Occidente, Paso San José, Camino Universitario Adelita de Char y el Hospital General de Barranquilla.

 

 

Volver al Inicio