Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud pública para observaciones Guías de Práctica Clínica en VIH/Sida


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud pública para observaciones Guías de Práctica Clínica en VIH/Sida

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud pública para observaciones Guías de Práctica Clínica en VIH/Sida

Hasta el próximo 29 de abril se recibirán los aportes. Las guías permiten mejorar la atención de pacientes con la infección y enfermedad.

19/04/2021
Boletín de Prensa No 480 de 2021

Audio de Ricardo Luque, coordinador del Grupo Sexualidad y Derechos Sexuales Reproductivos

Bogotá D.C., 19 de abril de 2021.El Ministerio de Salud y Protección Social publicó para revisión y recepción de observaciones la actualización de las Guías de Práctica Clínicas en VIH/Sida adultos y pediátrica.

Al respecto Ricardo Luque, coordinador del Grupo Sexualidad y Derechos Sexuales Reproductivos indicó que "se invita a instituciones, profesionales, centros académicos, asociaciones científicas, organizaciones de la sociedad civil y sector de respuesta comunitaria en salud a revisar los documentos que están en su fase final de redacción".

Posteriormente el grupo desarrollador dará las respectivas respuestas y hará los ajustes que estime pertinentes, enfatizó el funcionario.

Explicó Luque que esta versión incluye nuevas tecnologías preventivas; revisión de los algoritmos de diagnóstico; actualización de los esquemas del tratamiento, así como la inclusión de tecnologías diagnósticas que han emergido en los últimos años.

Se pueden encontrar los documentos preliminares en el siguiente enlace https://www.minsalud.gov.co/salud/CAS/Paginas/Publicacion-GPC-observaciones-comunidad.aspx. Cabe resaltar que hasta el próximo 29 de abril hay plazo para la recepción de los aportes.


Volver al Inicio