Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud promueve fortalecimiento del hospital público

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud promueve fortalecimiento del hospital público

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud promueve fortalecimiento del hospital público

​Ministro de Salud en hospital de El Pozón en Cartagena​

18/10/2018
Boletín de Prensa No 160 de 2018

- Juan Pablo Uribe Restrepo recorrió instituciones de Arjona y Cartagena 
 
Cartagena, D.T., 18 de octubre de 2018.- El Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, instó a la Alcaldía de Cartagena a culminar las obras correspondientes al hospital de El Pozón que beneficiará a más de 83 mil personas vulnerables con servicios de salud dignos, humanos y con calidad.  
 
Luego de recorrer las instalaciones y verificar que las obras avanzan en 59 por ciento, Uribe Restrepo indicó que “es evidente que debe haber un esfuerzo grande liderado desde la alcaldía y el DADIS para llevar esta infraestructura a un feliz término para que ofrezca más y mejores servicios para la comunidad”, dijo.
 
El Ministro reconoció la labor de las vacunadoras extramurales fortaleciendo los esquemas de protección de la población e hizo referencia a la situación del fenómeno migratorio proveniente de Venezuela.
 
“El Gobierno Nacional –con el Presidente Iván Duque Márquez- está trabajando en nuevos instrumentos para poder acompañar esta situación tan especial no solamente para salud sino para las demás dimensiones. En nuestro sector queremos fortalecer las acciones en salud pública -como lo vimos hoy acá con las vacunadoras en El Pozón- para acompañar a las secretarias departamentales y municipales en la atención”.
 
Uribe Restrepo manifestó que se deben anticipar los requerimientos futuros en materia de protección social “para que los hermanos venezolanos regularicen su situación en nuestro país e ingresen al sistema de seguridad social en salud”. 

El Ministro también visitó la ESE de Arjona donde resaltó el esfuerzo de los equipos por ofrecer buenos servicios a pesar de las dificultades que el sistema enfrenta. Allí develó la placa que reconoce a la ESE como una Institución Amiga de la Mujer y la Infancia con Enfoque Integral (IAMI). 

“Si hay compromiso, liderazgo y trabajo en equipo desde nuestros hospitales podemos contribuir a mejorar y a servir de mejor forma a los colombianos”, dijo. 

En su recorrido por los hospitales de Bolivar el Ministro visitó también la Casa del Niño que atiende más de 2 millones de menores del departamento. “Esta institución complementa el esfuerzo público en beneficio de la niñez de la región. Reafirmo el compromiso y el propósito del Gobierno Nacional de fortalecer la calidad de los servicios que recibe la ciudadanía a través de un gran esfuerzo financiero”, concluyó.
Volver al Inicio