Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud presento Plan de Vacunacion ante la Andi


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud presento Plan de Vacunacion ante la Andi

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud presento Plan de Vacunacion ante la Andi

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, insistió en que se requiere del apoyo y la coordinación de todos los actores de la sociedad.

09/02/2021
Boletín de Prensa No 187 de 2021

Bogotá, 9 de febrero de 2021.Durante su intervención durante un encuentro virtual con representantes de la Asociación nacional de empresarios de Colombia (Andi), el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, dio detalles de cómo avanza la preparación para dar inicio al Plan Nacional de Vacunación covid-19.

El ministro manifestó que se viene trabajando en campañas fuertes de comunicación, acompañado por diversas multinacionales que han entendido que en esta labor todos los actores de la sociedad debemos aportar.

"Hay que llegar a la gente con convencimiento, combinar la estrategia de que la gente escuche a Moisés Wasserman, a Juan Manuel Anaya, a Carlos Álvarez y se informe, pero también hay que llegar a un tema de consumo masivo", indicó el ministro.

De igual manera, señaló que se han recibido propuestas de plataformas de mercado para apoyar en este desafío de país, especialmente cuando se requiera implementar los operativos extramurales.

"Claramente, cuando empecemos a vacunar, vamos a tener que ampliar el espectro de la vacunación y montar carpas en diferentes lugares, en parqueaderos, supermercados", añadió el ministro.

Por otra parte, también destacó que esto será fundamental cuando se inicie la vacunación a personas más jóvenes, pues esto garantizará que "la gente se acerque a vacunarse de manera más rápida y espontánea".

Asimismo, el ministro aprovechó el espacio para insistir en la invitación a todos los sectores y gremios de la sociedad.

"Necesariamente esto hay que llevarlo a todos los ámbitos, podamos integrar la vacunación y lograr ese objetivo, que parece durísimo, pero que debemos lograrlo, y es vacunar a 35 millones de personas al finalizar el año"


Volver al Inicio