Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud pone en marcha piloto del MIPRES 3.0

Imagen gov.co
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud pone en marcha piloto del MIPRES 3.0

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud pone en marcha piloto del MIPRES 3.0

La directora de Regulación de Beneficios, Marcela Brun, explicó en qué consiste y qué se espera con este proceso.


27/05/2022
Boletín de Prensa No 335 de 2022

Bogotá, 27 de mayo de 2022. – El Ministerio de Salud y Protección Social puso en marcha la implementación de la prueba piloto de actualización y ajuste de la herramienta tecnológica MIPRES Versión 3.0, para el acceso y prescripción de tecnologías y servicios de salud financiados con recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC).

Marcela Brun, directora de Regulación de Beneficios, Costos y Tarifas del Aseguramiento en Salud, indicó que se estará realizando hasta el próximo 16 de julio.

Asimismo, Brun expresó que es importante resaltar que la actualización de los servicios y tecnologías de salud financiados con recursos de la UPC, efectuada mediante la Resolución 2292 del 23 de diciembre de 2021, permitió elevar el porcentaje de medicamentos y procedimientos autorizados en el país financiados con esta fuente al 93,6 % y 97 % respectivamente, con lo cual el uso del aplicativo de prescripción quedó restringido a un porcentaje marginal del universo de tecnologías de salud autorizadas en el país.

"De estas pruebas participarán algunas instituciones prestadoras de servicios de salud, elegidas en función del nivel de complejidad y la representatividad territorial, incluyendo zonas dispersas y la diversidad de población que atiende", destacó Brun.

Asimismo, detalló que este Ministerio facilitará a las instituciones prestadoras de servicios de salud y EPS participantes durante el término de la prueba piloto, la disponibilidad, accesibilidad y actualización de la herramienta tecnológica de prescripción, así como la asistencia técnica necesaria.

Las entidades

Brun explicó que estas son las entidades elegidas para participar de esta prueba piloto del MIPRES 3.0:

Hospital de Villavicencio

Hospital San Rafael de Pacho

IPS Especializada S.A. Cali

Hospital Departamental Manuel Elkin Patarroyo

E.S.E. Vidasinú

Hospital San Vicente De Paul Santa Rosa de Cabal

ESE Hospital Departamental de San Andrés y Providencia

Corporación Hospitalaria Juan Ciudad (MEDERI)

Hospital Universitario San Ignacio

CPO S.A Bogotá

Clínica los Nogales S.A.S.

"La prueba piloto aplica a las EPS del régimen Contributivo y Subsidiado, los proveedores y gestores farmacéuticos que tengan relación con esos prestadores", agregó la directora.


Volver al Inicio