Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud llega a Santander para revisar acciones y planes de respuesta


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud llega a Santander para revisar acciones y planes de respuesta

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud llega a Santander para revisar acciones y planes de respuesta

La primera parada de su visita fue Barrancabermeja. Allí se reúne con autoridades locales para analizar las estrategias.

13/08/2020
Boletín de Prensa No 599 de 2020


Audio: Fernando Ruíz Gómez, Ministro de Salud y Protección Social.

Barrancabermeja, 13 de agosto de 2020.El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, visitó este jueves Barrancabermeja, Santander, con el objetivo de revisar los planes de respuesta, acciones desarrolladas por los gobiernos locales y estructurar compromisos y pasos a seguir para la atención de la ciudadanía.

"Tenemos un reto. Santander estaba tranquilo en cifras, pero en las últimas semanas han incrementado, por lo cual decidimos venir y acompañarlos. Decir que aquí estamos para ayudar", aseguró el jefe de la cartera de Salud, agregando que "juntos se hace un trabajo para lograr superar la pandemia".

Ese, aseguró, ha sido el sentido del trabajo en toda la pandemia. "Comunicarle a la gente lo que implica, las decisiones que estamos tomando y lo difícil que es enfrentar situaciones como estas que no estaban presentes", manifestó.

"Lo que nos queda aquí es un reto muy grande, pero tenemos la certeza que podremos salir adelante. Somos un país de gente fuerte, que hemos podido superar muchas cosas y Barrancabermeja es una síntesis de eso. Estamos hoy acá y estamos para apoyar", destacó.

A su turno el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, agradeció la presencia del ministro. "Lo que se ha hecho durante estos meses de pandemia es gracias a la acción oportuna suya, del Ministerio, siempre escuchándonos y trabajando de la mano de la Secretaría de Salud, articular de manera adecuada y generar un plan de acción y expansión", sostuvo.

Adicionalmente solicitó apoyo para el Hospital Regional del Magdalena Medio el cual apoyará cinco departamentos que convergen "y requiere importantes recursos", dijo el gobernador, ante lo cual respondió el ministro que es necesario revisar la red y la proyección del departamento para establecer una hoja de ruta.


Volver al Inicio