Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud inspecciona obras de hospital en Zipaquirá-Cundinamarca.


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud inspecciona obras de hospital en Zipaquirá-Cundinamarca.

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud inspecciona obras de hospital en Zipaquirá-Cundinamarca.

El proyecto del nuevo hospital por valor de $32.499 millones

05/02/2015
Boletin de Prensa No 030 de 2015

El ministro de salud, Alejandro Gaviria, realizará este jueves un recorrido por las obras de ​construcción de un hospital de tercer nivel que se adelantan en Zipaquirá, municipio ubicado a 50 kilómetros de Bogotá.

Zipaquirá-Cundinamarca., 5 de febrero de 2015.- El proyecto del nuevo hospital por valor de $32.499 millones, fue aprobado en 2010 con fuentes de financiación de la Gobernación departamental y la Alcaldía del municipio.

Sin embargo, el proyecto arquitectónico aprobado, y parcialmente construido, tuvo que ser ajustado de acuerdo con normas de habilitación publicadas después del inicio de la construcción.

La visita del Ministro Gaviria busca concretar la entrega de un presupuesto y cronograma detallado del ajuste de las obras por parte del municipio para definir el aporte de recursos y "destrabar" el proceso tal como ha sido la instrucción del Presidente Juan Manuel Santos, en el marco de la estrategia "El Presidente en las Regiones".

Se estima que la población beneficiada con la construcción del nuevo hospital, en la calle 1 sur con avenida 15 en Zipaquirá, serían cerca de 500 mil personas del municipio y localidades vecinas.

La visita del ministro Alejandro Gaviria a Zipaquirá forma parte de las actividades programadas precisamente como parte del plan "El Presidente en las Regiones" que constituye la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

Con la consigna de “resolver y cumplir”, más de 40 altos funcionarios –ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros– visitarán 30 municipios de los departamentos que conforman la región Centro-Oriente (Cundinamarca, Boyacá y los Santanderes), que en los últimos cuatro años han contado con un presupuesto de inversión de $46,5 billones, una suma cuatro y media veces superior a la invertida entre 2007 y 2010.

La visita regional finalizará el viernes con un consejo de ministros en Cúcuta, en el que los altos funcionarios reportarán al presidente Juan Manuel Santos los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.

Volver al Inicio