Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud informa que no ingresaron pacientes con traumas asociados al sismo y entrega balance sobre la infraestructura hospitalaria

Imagen gov.co
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud informa que no ingresaron pacientes con traumas asociados al sismo y entrega balance sobre la infraestructura hospitalaria

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud informa que no ingresaron pacientes con traumas asociados al sismo y entrega balance sobre la infraestructura hospitalaria

  • El Ministerio de Salud recomienda a la red hospitalaria verificar y activar sus respectivos planes de gestión del riesgo hospitalario y a la comunidad guardar la calma. 


17/08/2023
Boletín de Prensa No 187 de 2023

Bogotá D.C., agosto 17 de 2023. A las 12:04 horas el Sistema Geológico Colombiano reporta sismo de 6.1 en escala de Richter a 20 kilómetros de profundidad con epicentro en El Calvario, Meta.


El Ministerio de Salud y Protección Social se permite comunicar que luego del rastreo y verificación de los 34 Centros Reguladores de Urgencias, Emergencias y Desastres del país, hasta el momento se reportan afectaciones en la infraestructura hospitalaria del Meta y no se presentan ingresos de pacientes con traumas asociados al evento.


El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) Boyacá reportó un accidente minero que deja una persona atrapada en la mina Marañón, ubicada en la Vereda El Ato del municipio de Sativanorte, Boyacá. El CRUE Boyacá coordinó el envío de la ambulancia y el equipo médico al sitio de la emergencia.


Entre tanto, el CRUE Meta informó que, por lo ocurrido con el sismo en el departamento, se declaran en alerta naranja y que por tal motivo se cancelan todas las remisiones aceptadas de todos los municipios hacia Villavicencio, mientras analizan los riesgos a la infraestructura de las diferentes clínicas e instituciones de salud. El CRUE Meta, también, notificó que se presentaron daños en la infraestructura del Hospital de Villavicencio y de las clínicas Meta y Primavera. 


El Ministerio de Salud recomienda a la red hospitalaria verificar y activar sus respectivos planes de gestión del riesgo hospitalario y a la comunidad guardar la calma. Hay que recordar que los sismos no pueden ser predecibles y en este sentido se recomienda seguir las instrucciones de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.


Volver al Inicio