Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud inauguró hospital en la comuna 3 de Montería

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud inauguró hospital en la comuna 3 de Montería

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud inauguró hospital en la comuna 3 de Montería

El ministro Juan Pablo Uribe también analizó la situación del Hospital San Jerónimo de Montería.

22/01/2019
Boletín de Prensa No 006 de 2019

​​- En el barrio La Granja de la capital de Córdoba, el ministro de Salud y Protección Social inauguró un hospital que se suma a la red de la ESE Vida Sinú.

Montería (Córdoba), 22 de enero de 2019.- El ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, inauguró el Hospital La Granja, ubicado en la comuna 3 al sur de esta ciudad, y que se suma a la red ambulatoria de la ESE Vida Sinú, que ya cuenta con los centros asistenciales de primer nivel El Amparo, La Gloria y los demás puestos de salud a lo largo y ancho de la capital de Córdoba en beneficio de la población de menores recursos.
 
El nuevo hospital que beneficiará a 50 mil personas cuenta con todos los servicios del primer nivel: consulta externa, urgencias las 24 horas, sala de partos, odontología, radiología, toma de muestras, vacunación, enfermería y hospitalización, más las especialidades de pediatría, ginecología y medicina interna.
 
“Para el Ministerio es un inmenso orgullo poder participar con equipamiento y cofinanciación en un hospital que está pensado para el paciente, la familia y la comunidad, buscando servir con calidez, dignidad y seguridad”, destacó Uribe Restrepo durante la inauguración.
 
Durante la visita, el ministro se reunió con el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García; el secretario departamental de Salud, Embert Amaya Pretelh; la gerente de la ESE Vida Sinú, Nayibe Julio; y la secretaria municipal de Salud, Gloria Montes, con quienes destacó el trabajo, liderazgo e iniciativas del nuevo hospital para mejorar el acceso y la calidad en los servicios de salud de los monterianos.
 
Además, se planteó la construcción del Hospital La Padrera, que se sumaría a la red de la ESE Vida Sinú. “El ministerio asume el compromiso de dar asistencia técnica a la Alcaldía de Montería para que tanto el proyecto, como el equipamiento, sea una realidad”, indicó el ministro de Salud y Protección Social.
 
Por otra parte, Uribe Restrepo analizó la crisis del hospital San Jerónimo, la ESE regional más importante del departamento de Córdoba y que actualmente registra una crisis financiera, administrativa y de deuda por parte de las EPS.
 
“Tenemos un reto en la cartera que se ha acumulado de parte de EPS que no han honrado su obligación y por eso quiero hacer un reconocimiento al superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, que lleva varios días revisando en detalle todas las acciones que hay que tomar”, contó Uribe Restrepo, quien además,  aseguró que las alternativas para que el hospital San Jerónimo se fortalezca y vuelva a ser un hospital insignia, tienen que darse muy de la mano del liderazgo departamental, y debe trabajar junto con la ESE Vida Sinú para que sean un único sistema de atención para el ciudadano.
Volver al Inicio