Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud hace un llamado a un gran diálogo nacional para construir la mejor Reforma a la Salud para todas y todos los colombianos

Imagen gov.co
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud hace un llamado a un gran diálogo nacional para construir la mejor Reforma a la Salud para todas y todos los colombianos

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud hace un llamado a un gran diálogo nacional para construir la mejor Reforma a la Salud para todas y todos los colombianos
Están convocados profesionales del sector salud, alcaldes, secretarios de salud y directores de hospitales de todo el país, así como, representantes de sindicatos, organizaciones sociales y asociaciones de pacientes.
 
El evento tendrá lugar este miércoles 13 de septiembre en el Centro de Convenciones G12 en Bogotá, a partir de las 7 a.m.
 
¡Aún hay tiempo para inscribirse! Los invitamos a diligenciar el siguiente enlace
11/09/2023
Boletín de Prensa No 202 de 2023

Bogotá septiembre 11 de 2023. El Ministerio de Salud y Protección Social desarrollará el foro "Proyecto de Reforma al Sistema de Salud en Colombia y Retos del Sector este miércoles 13 de septiembre en el Centro de Convenciones G12 a partir de las 7 a.m., donde estarán presentes líderes, lideresas, delegaciones y representantes del sector salud de diferentes regiones del territorio nacional.

Este evento de dialogo participativo y constructivo, lo presidirá el Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, quien hará la instalación en compañía de integrantes de su gabinete ministerial, expertos panelistas invitados pertenecientes a los sectores más representativos de la gestión de la salud a nivel nacional.   

La agenda del evento se desarrollará en formato de paneles en las dos jornadas de acuerdo a la programación. En los grupos de panelistas estarán; especialistas del ámbito de la salud, representantes y voceros de sectores de la política nacional, reconocidos académicos y del legislativo.

Este evento tiene como objetivo, socializar y discutir los aspectos fundamentales de la Reforma a la Salud, con el fin de construir y consensuar entre todos los sectores del país, una Reforma viable, con accesibilidad, inclusión, mayor cobertura, promoción, atención primaria y prevención de la enfermedad. De su aprobación depende el fortalecimiento y garantía de este derecho fundamental de las y los colombianos.

Para el Gobierno del Cambio, el diálogo participativo y constructivo es el mecanismo democrático para lograr un sistema de salud acorde a las necesidades de toda la población en Colombia, de ahí la importancia de este encuentro y la participación de representantes y delegaciones de todo el país y entre todos aportar a este propósito.

 

 

   


Volver al Inicio