Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud exaltó labor de Cartagena en vacunación contra covid-19


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud exaltó labor de Cartagena en vacunación contra covid-19

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud exaltó labor de Cartagena en vacunación contra covid-19

El ministro Ruiz Gómez destacó que la vacuna de Janssen facilita el proceso, pues es de una sola aplicación.

01/07/2021
Boletín de Prensa No 724 de 2021

Video del ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez

Cartagena, 1 de julio de 2021.Al pasar revista a los avances del Plan de Vacunación contra el covid-19 y la unificación de etapas en el departamento de Bolívar, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, destacó los avances tanto de Cartagena como de Bolívar.

Desde Santa Cruz del Islote señaló que la unificación de etapas en los 11 corregimiento insulares de Cartagena se realizó con el objetivo de proteger a esta población, ubicada en una zona de difícil acceso.

"Tenemos la posibilidad de vacuna de una única dosis, lo que nos da la posibilidad de poder llegar, vacunar una única vez y poder tener al 100 % de la población vacunada", precisó el ministro.

De igual manera, destacó el trabajo articulado con el Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (Dadis), así como con la Gobernación de Bolívar y todas las entidades territoriales, con las que se trabaja integradamente en el proceso de vacunación con la unificación de etapas.

"Se recibió unificación de 25 departamentos y de esos en 43 municipios del país avanzamos con la unificación", agregó Ruiz Gómez, quien destacó los avances de Cartagena y Bolívar en vacunación y concluyó diciendo que "esperamos seguir trabajando muy fuertemente para avanzar en la vacunación".

 


Volver al Inicio