Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud establecerá mesa de trabajo con colegios del sector salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud establecerá mesa de trabajo con colegios del sector salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud establecerá mesa de trabajo con colegios del sector salud

En reunión con estas instituciones el ministro Ruiz Gómez invitó a trabajar conjuntamente.

02/07/2020
Boletín de Prensa No 427 de 2020

Bogotá, 2 de julio de 2020.  El Ministerio de Salud y Protección Social en cabeza del ministro Fernando Ruiz Gómez se reunió este jueves los representantes de los Colegios Profesionales de Medicina, Enfermería, Odontología, Bacteriología, Fisioterapia, Química farmacéutica, Optometría, Nutrición y dietética, Terapia respiratoria, Fonoaudiología, Instrumentación quirúrgica y Terapia ocupacional, con el objetivo de analizar la situación del talento humano en salud en nuestro país y la capacidad de asociación, así como la autonomía del desarrollo profesional.

"Al Ministerio le interesa que esto exista, se fortalezca y permita tener trabajadores y profesionales de la salud autónomos, idóneos y con capacidad gremial y de asociación", indicó el ministro Ruiz Gómez, asegurando que desde Minsalud de deben fortalecer y respetar las agremiaciones del sector.

En aspectos de función pública, agregó el ministro, nos encontramos en una coyuntura especial y con temas complejos. "Las normas que provienen del Decreto Ley 2106 no son normas específicas para salud sino para todos los sectores. Tenemos que trabajar en conjunto y determinar qué es lo que nos implica", manifestó.

"Recogemos desde el Ministerio y aceptamos la propuesta de hacer una mesa de trabajo", afirmó Ruiz Gómez. Agregó que allí se debe plantear cómo consolidar las estructuras de los colegios y los recursos que allí se generan.

"La invitación es a trabajar conjuntamente, con las personas del Ministerio de Salud y quienes están a cargo del tema para consolidar la mesa de trabajo", dijo el ministro, señalando que es importante tener en cuenta que es una mesa para aclarar y no de negociación teniendo en cuenta que existen temas que no son competencia del Minsalud.   


Volver al Inicio