Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud entregó recursos para dotación por $2.393 millones en Sincelejo y Corozal


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud entregó recursos para dotación por $2.393 millones en Sincelejo y Corozal

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud entregó recursos para dotación por $2.393 millones en Sincelejo y Corozal

Ministro, Alejandro Gaviria Uribe hizo entrega de insumos al Hospital regional Nuestra Señora de Las Mercedes de Corozal y el Hospital Universitario de Sincelejo.

06/03/2015
Boletín de Prensa No 057 de 2015

-    En el marco del fortalecimiento de la red de urgencias del departamento de Sucre, el ministro Alejandro Gaviria Uribe hizo entrega de insumos al Hospital regional Nuestra Señora de Las Mercedes de Corozal y el Hospital Universitario de Sincelejo para el mejoramiento de los servicios pre hospitalarios y hospitalarios de la región.

Sincelejo (Sucre), 6 de marzo de 2015.- Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la red de urgencias del departamento de Sucre, el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, entregó recursos para dotación hospitalaria por más de $2.300 millones de pesos al Hospital regional Nuestra Señora de Las Mercedes de Corozal y al Hospital Universitario de Sincelejo.

Gaviria Uribe afirmó que en el marco de las resoluciones 4847 de 2013 y 2631 de 2014 “asignamos $1.400 millones de pesos para la dotación de equipos médicos de la red hospitalaria pública correspondiente al Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes con la finalidad de contribuir a un mejor desempeño de los servicios pre hospitalarios, de urgencias y hospitalarios de Sucre”, dijo.

En ese sentido, el hospital regional ya cuenta con tres nuevas máquinas de anestesia; tres lámparas cielíticas; cuatro monitores de signos vitales; un desfibrilador con marcapasos; seis equipos para histerectomía; igual número de equipos para colecistectomía; 20 camas eléctricas; un equipo para cirugía pediátrica; siete carros de paro; 10 bombas de infusión; tres lámparas de fototerapia; un electrocardiógrafo; un desfibrilador; un equipo de rayos X portátil; 12 monitores de signos vitales con capnografía; instrumental quirúrgico, Eco Doppler, tres mesas de cirugía e instrumental de ortopedia.

De igual manera, el Ministro visitó las instalaciones del Hospital Universitario de Sincelejo donde verificó la adquisición de un tomógrafo, un ecocardiógrafo, un mamógrafo y un digitalizador de rayos x que fueron asignados por $993 millones de pesos bajo las resoluciones 4457 de 2012 y 4656 de 2013.

“Desde el 2010 -hasta el año anterior- el Ministerio de Salud invirtió más de $10.700 millones de pesos en el fortalecimiento de la red de urgencias de Sucre, tanto en dotación de equipo médico ($8.060 millones) como en ambulancias ($2.653 millones) todo esto para beneficio de la población sucreña”, puntualizó.

La visita de Gaviria Uribe a los municipios de Corozal y Sincelejo (Sucre) forma parte de las actividades programadas en el plan El Presidente en las Regiones, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.
 
Con la consigna de “resolver y cumplir”, más de 50 altos funcionarios –ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros– estarán visitando mañana 31 municipios de cuatro departamentos del Caribe (Córdoba, Sucre, Bolívar y Atlántico), la principal plataforma de Colombia para el comercio internacional con Europa, Centro y Norte América.
 
La inversión que se ha venido realizando en el Caribe le está cambiando la cara a la región: 1.045 km de dobles calzadas, 1.780 km de vías mejoradas o rehabilitadas, 16 megacolegios, y obras en 8 aeropuertos. Sin olvidar que 1 de cada 3 casas de las 100.000 viviendas gratis se construye en el Caribe.
 
Además de estas cifras, en el Caribe se están dando pasos enormes en la construcción de la equidad. En los últimos 4 años la pobreza se ha reducido en los 8 departamentos y la atención a los niños y ancianos se ha duplicado. De la misma forma, se han entregado 177.000 computadores y tabletas para los niños y jóvenes, y se han generado 430.000 nuevos empleos haciendo que la tasa de desempleo se reduzca en toda la región.
 
El Caribe, que ha vivido a la sombra del conflicto armado, ya empieza a ver los beneficios de la paz. Ya se han reparado más de 74.400 víctimas y se han adjudicado de 120.300 hectáreas a familias campesinas.
 
La visita regional finalizará el sábado con un consejo de ministros en Montería (Córdoba), en el que los altos funcionarios reportarán al Presidente los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.
 
En la tercera semana de marzo, El Presidente en las Regiones podrá su foco en los otros cuatro departamentos de la región: Magdalena, Atlántico, La Guajira y Cesar.

Volver al Inicio