Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud entrega presidencia de la CISAN


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud entrega presidencia de la CISAN

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud entrega presidencia de la CISAN

La Primera Dama resaltó el trabajo articulado para avanzar en los retos estratégicos de seguridad alimentaria y nutricional.  

19/08/2020
Boletín de Prensa No 619 de 2020

Audio: Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez

Bogotá, 19 de agosto de 2020.- Tras dos años de presidir la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional, CISAN, el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, hizo entrega de la presidencia al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.  

Durante el acto de traspaso, Ruiz Gómez destacó que durante este periodo se avanzó en temas muy relevantes como contar con un capítulo específico de seguridad alimentaria y nutricional en el Plan Nacional de Desarrollo, "lo cual nos llama a fortalecer toda la gobernanza multinivel y de esta manera implementar el sistema de garantía progresiva del derecho humano a la alimentación, así como acciones intersectoriales en el territorio que permiten impactar determinantes de la desnutrición infantil".

Resaltó la importante labor adelantada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz, como actor clave para la coordinación y el trabajo articulado que ha permitido avanzar en los retos estratégicos de seguridad alimentaria y nutricional en el país. 

En este sentido, la Primera Dama señaló que durante este tiempo se ha trabajado con una mesa de alto nivel que cuenta con el direccionamiento de ministro, viceministros así como el respaldo y apoyo del conocimiento técnico integrado con el direccionamiento, el conocimiento normativo, la línea de Gobierno, con los que se motivan muchas de las acciones que se llevan a cabo.

"Tenemos la certeza de que como Estado entendemos el trabajo y  la acción que tiene cada uno de los sectores para aportar a ese fin último de la seguridad alimentaria y la nutrición en nuestro país", indicó la Primera Dama.

Finalmente, el ministro de Salud hizo entrega de la presidencia de la CISAN a su homólogo de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea.

"Esperamos seguir trabajando de manera articulada para lograr los cambios que requiere la Comisión, como quedó establecido en el Plan Nacional de Desarrollo, los cuales nos permitirán contar con el Sistema para la Garantía Progresiva del Derecho a la Alimentación y los diferentes instrumentos de política pública que se derivan de éste, así como los otros múltiples retos que hacen parte de la agenda y aquellos que el covid-19 ha profundizado. Desde el sector salud seguiremos comprometidos con el trabajo articulado y coordinado en el marco de la CISAN", concluyó el ministro Ruiz.

 

Volver al Inicio