Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud dispone recursos para la salud en Córdoba

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud dispone recursos para la salud en Córdoba

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud dispone recursos para la salud en Córdoba

​EL Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, se comprometió con la Gobernación de Córdoba a concluir las obras del Hospital de Chinú para el próximo año.​

27/10/2018
Boletin de Prensa No 170 de 2018

- El Ministerio de Salud y Protección Social se comprometió a cofinanciar el equipamento del hospital de Chinú.

Chinú (Córdoba), 27 de octubre de 2018.- Una obra inconclusa tendrá un exitoso final gracias a la gestión del ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, quien comprometió a la Gobernación de Córdoba a concluir las obras del Hospital de Chinú para el próximo año, tras una inversión que ya había hecho el Gobierno Nacional por 12.500 millones de pesos.

“Estuve visitando el hospital y hay mucha ilusión con terminar esta obra que se había suspendido. Con los 3.400 millones de pesos con los que se comprometió la Gobernación de Córdoba, esa obra debe terminar exitosamente en 2019 y, si es así, el Minsalud cofinanciará el equipamiento”, destacó el ministro Uribe Restrepo en su intervención durante el décimo tercer taller Construyendo País en Chinú, concluyendo que “el reto es de todos y ese hospital debe ser una realidad”.

El ministro dio a conocer además que actualmente hay en Córdoba, 56 mil millones de pesos para fortalecer la red hospitalaria pública del departamento. “Hay 7 proyectos de dotación hospitalaria en el departamento que presentan un esfuerzo de $6.400 millones, hay también 10 planes de infraestructura hospitalaria que representan $48 mil millones de pesos de inversión”, dijo.

El escenario de diálogo del taller también permitió conocer las necesidades del departamento en atención en salud, a las que Uribe Restrepo les dió respuesta dando a conocer que se dispondrá de mesas de trabajo y de un equipo liderado por la Superintendencia Nacional de Salud para seguir casos específicos que preocupan en el desempeño sectorial. 

En ese sentido, el ministro indicó que la apuesta del gobierno del presidente Iván Duque es un compromiso fuerte con liquidez, con el acuerdo de punto final, por fortalecer la inspección, vigilancia y control para cortar los abusos, e introducir reformas para una mayor eficiencia y calidad. “Es a través de esta ruta que vamos a lograr mejorar los servicios en salud y darle mejor salud a la población colombiana”, concluyó.

Volver al Inicio