Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud dicta orientaciones de bioseguridad del COVID-19


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud dicta orientaciones de bioseguridad del COVID-19

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud dicta orientaciones de bioseguridad del COVID-19
17/03/2020
Boletín de Prensa No 077 de 2020

-Se establecieron las recomendaciones, normas de bioseguridad y medidas de prevención y control frente al manejo de fallecimientos asociados con coronavirus COVID-19.

Bogotá D.C., 17 de marzo de 2020. – El Ministerio de Salud y Protección Social emitió el documento que establece las orientaciones para el manejo, traslado y disposición final de cadáveres por COVID-19 -en el caso que se llegara a dar-, con el fin de disminuir el riesgo de transmisión debido a la infección por el virus.

Dicho documento, está dirigido a IPS y hospitales, Policía, funcionarios judiciales, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y el sector de funerarias y cementerios. Por lo tanto,  tendrá que ser cumplido por el talento humano que ante la eventualidad de fallecimientos por COVID-19, tengan que tener contacto con cadáveres asociados con el virus.

Las medidas generales contemplan cuidados y medidas a tener en cuenta por parte de las instituciones y personal relacionado a todos los procesos desde el momento de la muerte hasta la disposición final del cadáver, a fin de velar por la salud pública de la ciudadanía.

Recordemos que a la fecha, no se ha presentado ninguna defunción asociada a coronavirus COVID-19 en Colombia, sin embargo ya se presentan 93 casos positivos al virus pero ninguno con complicaciones.

 


Volver al Inicio