Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud destacó respuesta de Barranquilla y Atlántico ante covid-19


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud destacó respuesta de Barranquilla y Atlántico ante covid-19

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud destacó respuesta de Barranquilla y Atlántico ante covid-19
22/05/2020
Boletín de Prensa No 281 de 2020

-  El ministro Ruiz acordó, junto al departamento, la entrega de más de 200 ventiladores.

Barranquilla (Atlántico), 22 de mayo de 2020. – En reunión del ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, con los alcaldes del departamento del Atlántico y su gobernadora, Elsa Noguera, se destacó el trabajo que vienen haciendo las diferentes autoridades en la tarea de aumentar las aplicación de pruebas en conglomerados y ejecutar estrategias.

"Han sido muy juiciosos en  llegar a donde hay conglomerados, aplicar pruebas, aislar y eso genera un crecimiento en el número de casos, acompañado de una baja letalidad y un bajo uso de UCI. Esto nos da un cuadro mixto, pero para mí tranquilizante en el sentido de que hay una institucionalidad que es muy fuerte", dijo el ministro, precisando que en el departamento se cuenta con el capital para enfrentar el covid-19.

Estas medidas destacadas por el ministro, junto a un hospital de campaña ya listo y la colaboración de la ciudadanía, le permitirán al departamento y al distrito de Barranquilla estar preparados para lo que continúa en la pandemia. Adicionalmente, el Gobierno Nacional junto a la Gobernación del Atlántico dispondrán de más de 200 ventiladores para apoyar lo que ya se viene haciendo.

"Van por el camino correcto", destacó Ruiz, indicando que se revisarán algunas solicitudes específicas de los municipios en atención al covid-19, entre ellas la posibilidad de una ambulancia para el municipio de Sabanalarga. También se dispondrá de un profesional que servirá de enlace entre el Ministerio y el departamento para la gestión y resolución de temas que se requieran.

Finalmente, el ministro destacó que el trabajo frente al covid-19 es 50% de las instituciones, pero la otra mitad es de la ciudadanía teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad en ámbitos como supermercados, lugares de trabajo y transporte público, principalmente. "Así vamos a lograr diferir en el tiempo los efectos del covid-19", concluyó.

Volver al Inicio