Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud destacó armonía con Mindeporte para superar la pandemia

Imagen gov.co
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud destacó armonía con Mindeporte para superar la pandemia

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud destacó armonía con Mindeporte para superar la pandemia

El ministro Fernando Ruiz Gómez en su visita al Huila dio su espaldarazo a las actividades deportivas, para las cuales el Ministerio de Salud ha sido esencial posibilitando vacunaciones y medidas de bioseguridad.

03/09/2021
Boletín de Prensa No 910 de 2021

Audio del ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Neiva (Huila), 3 de septiembre de 2021. – El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez destacó la labor del Ministerio del Deporte por su aporte a la salud púbica fomentando la actividad física. En el mismo sentido exaltó la armonía que existe entre las dos entidades para superar la actual pandemia.

 

"Hay que agradecer todo el trabajo que hacen las entidades territoriales cada día para el deporte nacional", expuso el ministro en su intervención, en la que estuvo acompañado por las autoridades departamentales y locales del Huila, así como por la viceministra del Deporte, Lina María Barrera, a la que le reconoció "todo el trabajo que se ha hecho entre el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud en lo que ha sido el proceso de pandemia".

 

Señaló así Ruiz Gómez, que es importante el trabajo realizado desde el Gobierno Nacional para ir abriendo caminos para recuperar el deporte en el país. "La armonía intersectorial ha sido fundamental para poder llevar a nuestros representantes a eventos internacionales con certificados, con vacunación, con todas las posibilidades de hacer prácticas deportivas en condiciones seguras en un entorno tan duro como la pandemia", dijo.

 

Por ello el ministro extendió un reconocimiento por el aporte que hace el Ministerio del Deporte a su cartera. "El deporte es salud, no hay una actividad más saludable que el deporte, el deporte previene las enfermedades, previene la drogadicción y toda una cantidad de situaciones en las que el sector salud no podría hacer nada si no existiera el deporte", reconoció.

 

Añadió en tal sentido, que "de ahí la importancia piramidal del deporte para los colombianos y para todas las regiones". Por eso Ruiz instó a la gobernación del Huila, a rescatar la Vuelta al Sur, la que calificó de fundamental y dio total apoyo desde el Ministerio de Salud.

 

Para el ministro, al igual que el deporte, la educación es fundamental para el desarrollo humano, por eso celebró el regreso a la presencialidad de los niños a las clases y el retorno de los jóvenes a las universidades, así como la reactivación económica del país.

 

"Todos tenemos que poner un grano de arena, vamos a superar todos los problemas que nos ha generado la pandemia, los índices de obesidad, de enfermedad cardiovascular que nos afectan. Esperamos seguir avanzado en este ejemplo que nos da el Huila al país", puntualizó.


Volver al Inicio