Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud destacó acciones de Villavicencio frente al covid-19


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud destacó acciones de Villavicencio frente al covid-19

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud destacó acciones de Villavicencio frente al covid-19
08/05/2020
Boletín de Prensa No 235 de 2020

- En el segundo día de visita del ministro Ruiz a la capital del Meta se definieron orientaciones para atender de manera definitiva la situación de la cárcel.

Villavicencio (Meta), 08 de mayo de 2020. – Con una reunión con el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, cerró el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, su visita a la capital del Meta. Allí donde revisó el plan de contingencia que está desarrollando la ciudad para atender la epidemia del covid-19 y además el análisis de la compleja situación de la cárcel, en donde hay cerca de 700 afectados con el virus.

"La Alcaldía ha hecho un esfuerzo supremamente grande para dar la adecuada atención, se ha concentrado en la aplicación de pruebas", destacó el ministro, reconociendo que proyecta algunas acciones para expandir el seguimiento de brotes a nivel de la ciudad y también para las posibilidades de expansión de la oferta de servicios de salud para la población.

A su turno, el alcalde de la ciudad reconoció el respaldo que le ha brindado el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Salud y Protección Social, en orientaciones para atender de manera definitiva la situación de la cárcel de Villavicencio, como también la articulación de los planes de contingencia y una solicitud expresa para seguir fortaleciendo la atención médica de la clínica Carlos Nieto.

En respuesta, Ruiz Gómez recibió las solicitudes para ampliar recursos para el seguimiento de casos de la epidemia, así como mejorar la capacidad de control epidemiológico. "También nos llevamos algunas inquietudes  que se han presentado frente al pago de ciertos recursos para profesionales de la salud de instituciones que han sido liquidadas, que no es un tema que sea directamente del Ministerio, pero que queremos ayudar a destrabar", añadió.

Frente a la situación de la cárcel, ambas autoridades reconocieron que sigue siendo una situación crítica y que requiere un mayor esfuerzo por parte de la entidad penitenciaria. "El principal reto es que el covid-19 no se nos convierta en un problema de salud pública al interior de Villavicencio, que podamos mitigar y controlar", precisó Harman.

Volver al Inicio