Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud destaca principios para avanzar en sostenibilidad del sistema

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud destaca principios para avanzar en sostenibilidad del sistema

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud destaca principios para avanzar en sostenibilidad del sistema

Foto: tomada de la página web de la ANDI

12/06/2015
Boletín de Prensa No 149 de 2015

-    El ministro Alejandro Gaviria participó en el cierre del 22º Foro Farmacéutico de la ANDI en Cartagena.
 
Cartagena, 12 de junio de 2015.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, señaló cuatro principios para poder avanzar en la tarea de garantizar la sostenibilidad financiera del sistema de salud: confianza, claridad en las reglas de juego, liquidez y paciencia.

Según el funcionario, estos elementos y el trabajo colectivo tanto del Estado y de los actores como la sociedad en general, permitirán enfrentar las dificultades financieras que se presentan desde hace varios años y proteger los recursos de la salud de todos los colombianos ante desafíos como la presión tecnológica, el envejecimiento de la población y la alta demanda social.

El Ministro Gaviria reiteró que en ese mismo sentido es fundamental un acuerdo social coherente, es decir, que haya coherencia entre los beneficios que exigen los ciudadanos y los recursos con los que cuenta el sistema de salud para todos los usuarios, tanto del régimen contributivo como del régimen subsidiado.

Durante el cierre del 22º Foro Farmacéutico de la ANDI que se celebró en la ciudad de Cartagena, el Ministro de Salud y Protección Social destacó que exista un diálogo sectorial que demuestra que “a pesar de las diferencias hay voluntad para trabajar de manera colectiva”.

Finalmente, el Ministro Alejandro Gaviria confirmó que en los próximos días comenzará a funcionar la llamada instancia asesora, la cual reunirá a todos los agentes para discutir los temas de mayor importancia para el sector de manera sistemática.

Volver al Inicio