Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud continúa con participación ciudadana


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud continúa con participación ciudadana

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud continúa con participación ciudadana

​La encuesta como para el encuentro regional se comunicarán con 15 días de anticipación a cada evento, de acuerdo con la Circular 060 de 2015 del Ministerio.

25/08/2016
Boletin de Prensa No 174 de 2016

​Encuestas y eventos regionales se llevarán en diferentes lugares del país.

Bogotá (D.C.), 24 de agosto del 2016.- El Ministerio de Salud y Protección Social, en desarrollo de la Ley Estatutaria de Salud, realizará dos nuevos escenarios de participación ciudadana para la construcción del procedimiento técnico científico, de carácter público, colectivo, participativo y transparente consagrado de dicha Ley.

El primero de ellos es una encuesta para determinar las etapas o pasos del procedimiento técnico científico, y el segundo consiste en desarrollar una serie de encuentros regionales presenciales; ambos tienen como fin presentar  los resultados de la encuesta y ajustar la propuesta de forma colectiva. Adicionalmente, construir conjuntamente la metodología para precisar y aplicar los criterios de exclusión que hace referencia la Ley Estatutaria en su artículo 15.

Las fechas de las convocatorias tanto para la encuesta como para el encuentro regional se comunicarán con 15 días de anticipación a cada evento, de acuerdo con la Circular 060 de 2015 del Ministerio.

En este enlace podrá encontrar los documentos relacionados a continuación, que podrán servir como insumo para los eventos que se llevarán a cabo:

•    Consolidado insumos de procesamiento técnico científico de carácter público colectivo, participativo y transparente.

•    Insumo de entrevistas a líderes de opinión en desarrollo del procedimiento técnico-científico.

•    Transcripción insumos procedimiento técnico científico de carácter público, colectivo, participativo y transparente – EPS e IPS

•    Por qué dialogar  para construcción del mecanismo participativo.

•    Sabía que la ley estatutaria fortalece la participación ciudadana.

•    Circular Externa 060 de 2015 “Desarrollo de la estrategia de Participación Ciudadana”.

Asimismo, mediante la Circular 060 de 2015 se puso a disposición de todos los interesados el Registro de Participación Ciudadana, con el fin de que se inscriban o actualicen sus datos y puedan ser convocados a los diferentes procesos.

Volver al Inicio