Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud comprometido con recuperación del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud comprometido con recuperación del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud comprometido con recuperación del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué

​El Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, visitó el Hospital San Vicente de Paúl de Fresno (Tolima) y anunció la cofinanciación de una unidad médica móvil para este municipio.

19/01/2019
Boletín de Prensa No 005 de 2019

​​- El ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, se comprometió a acompañar la cofinanciación y recuperación de la principal ESE de este departamento.
 
Fresno (Tolima), 19 de enero de 2019.- En el desarrollo del Taller Construyendo País número 19, el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, propuso trabajar junto a la Superintendencia Nacional de Salud para recuperar la ESE Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, que solicitó la ayuda del Gobierno Nacional para afrontar dificultades en el desarrollo de proyectos de inversión.
 
“El Federico Lleras Acosta ha sido tremendamente importante en la historia de la medicina de Colombia, en la prestación de servicios para la ciudad y el departamento. Además, es un hospital donde muchos especialistas se han formado y todos queremos un hospital fortalecido”, dijo el ministro Uribe Restrepo en su intervención en el Taller. “Vamos a trabajar con la Gobernación en identificar recursos, tenemos que mirar regalías; pero los proyectos están viabilizados y ya sabemos cuál es la ruta”, añadió.
 
Por lo pronto, el Gobierno Nacional ya destinó 48 mil millones de pesos para bajar los pasivos del hospital. “Estamos muy cerca de mejorar el flujo de recursos y tener un Hospital Federico Lleras Acosta fortalecido hacia delante”, indicó Uribe Restrepo.
 
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, le pidió al Ministerio de Salud cofinanciar una unidad médica móvil para Fresno “que cumpla con los requerimientos técnicos para operar en las condiciones geográficas del municipio”. 
 
Por su parte el ministro de Salud aprovechó la oportunidad para recorrer el Hospital San Vicente de Paúl, en donde identificó la necesidad de mejorar la infraestructura física. “Nos comprometemos, con la Dirección de Prestación de Servicios y Atención Primaria del Minsalud, a armar una mesa de trabajo con la Alcaldía y la Gobernación, donde podamos ver cuál es el proyecto más viable técnicamente e impulsarlo”, precisó.
 
Al cierre del taller, el Ministro de Salud y Protección Social pidió a la Secretaria de Salud del Tolima revisar el fortalecimiento de la red de segundo nivel en los municipios de Honda y Chaparral. “La parte intermedia debe ser vigorosa para que haya más eficiencia en la red asistencial”, concluyó.
Volver al Inicio