Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud asignó 50.650 nuevas vacunas a territorios de todo el país


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud asignó 50.650 nuevas vacunas a territorios de todo el país

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud asignó 50.650 nuevas vacunas a territorios de todo el país

El ministro Fernando Ruiz Gómez reveló que se expidió resolución con la que se asigna la distribución de las vacunas del segundo lote de Pfizer.

24/02/2021
Boletín de Prensa No 288 de 2021

Video intervención ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez

Bogotá D.C., 24 de febrero de 2021 Con la llegada de las 50.310 vacunas del segundo lote de Pfizer, el país sigue avanzando en su Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Así lo destacó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, añadiendo que para el propósito de la asignación de los biológicos correspondientes a este nuevo recibimiento, se acaba de expedir un nuevo acto administrativo.

"Se trata de la Resolución 205 de 2021, mediante la cual se hace la asignación de 50.650 vacunas para distribuir en los diferentes departamentos y distritos, incluyendo 340 vacunas que se encontraban en inventario en el centro de acopio del Ministerio de Salud y que correspondían al anterior envío de Pfizer", indicó Ruiz Gómez.

De esta manera comenzó una nueva distribución para el distrito de Bogotá y el departamento de Cundinamarca, y a partir del 25 de febrero se estarán distribuyendo dichas vacunas al resto del país.

Al respecto, dijo el ministro, "esto se suma a la distribución que ya se realizó de 192 mil vacunas de Sinovac, con lo cual estamos haciendo todo el cubrimiento del talento humano en salud de la primera línea, como de personas de 80 años y más".


Supersalud entrará a investigar

En otros apartes, el ministro dijo en su intervención que se han presentado denuncias por parte de la Asociación Colombiana de Cuidado Crítico frente al posible uso inadecuado de vacunas en personal que no es de primera línea en atención al covid-19 en las diferentes IPS del país.

Ruiz Gómez enfatizó que las vacunas deben ser utilizadas en el personal de primera línea que está registrado en Mi Vacuna, así como también "es responsabilidad de cada IPS, reportar de manera adecuada el talento humano en salud correspondiente a la etapa I, como de asegurarse que en el momento de la aplicación, la operación se esté realizando a la respectiva persona".

Ante el escenario denunciado, el ministro Ruiz le ha solicitado expresamente a la Superintendencia Nacional de Salud, que se empiece actuar a nivel territorial para poder evidenciar los casos que se han explicitado, así como hacer las respectivas investigaciones.


Volver al Inicio