Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud asignó 1.333 plazas de servicio social obligatorio

Imagen gov.co
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud asignó 1.333 plazas de servicio social obligatorio

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud asignó 1.333 plazas de servicio social obligatorio

En este tercer sorteo del año se escogió talento humano en salud de las carreras de medicina, enfermería, odontología y bacteriología.

21/07/2022
Boletín de Prensa No 398 de 2022

Video de Kattya Baquero, directora de Desarrollo del Talento Humano en Salud.

Bogotá, 21 de julio de 2022 El Ministerio de Salud y Protección Social realizó el tercer proceso de asignación de plazas para el servicio social obligatorio de este año, en el que fueron escogidos 1.333 futuros profesionales de medicina, enfermería, odontología y bacteriología.

"El servicio social obligatorio propende y promueve ese desarrollo profesional y personal para todos y cada uno de los profesionales que inician su servicio a la comunidad a través de su ejercicio laboral. Además, mejora el acceso, disponibilidad y calidad de los servicios de salud en los municipios de las plazas asignadas", indicó Kattya Baquero, directora de Desarrollo del Talento Humano en Salud.

Las asignaciones por carrera profesional quedaron de la siguiente manera: 1.028 para medicina, 166 para enfermería, 86 para odontología, y 53 para bacteriología.

Quienes fueron escogidos empezarán a prestar su servicio social obligatorio a partir del próximo 1 de agosto, apoyando así las necesidades en salud de las comunidades del territorio donde se encuentren.

En total se postularon 4.946 personas, es decir que 3.613 serán exoneradas. Cabe recordar que es necesario este proceso para que el personal sanitario pueda iniciar su vida laboral. Los exonerados solo deben continuar con el proceso de expedición de la tarjeta profesional.

La funcionaria hizo un "llamado a todos para que, por favor, se presenten el día que corresponde a las diferentes plazas y surtan todo el proceso para que puedan con ello llegar a la comunidad y atender a cada una de las poblaciones que a lo largo y ancho del país se ven beneficiadas a través de cada una de las asignaciones de plaza que se realizan. El país los espera".

El sorteo se transmitió por el canal de YouTube MinSaludCol, en donde quedó alojado para su consulta. Los resultados del proceso de asignación de plazas están disponibles en la Ventanilla de Trámites y Servicios de la página del Ministerio de Salud y Protección Social https://tramites.minsalud.gov.co/tramitesservicios/.


Volver al Inicio