Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud asigna nuevas plazas de Servicio Social Obligatorio


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud asigna nuevas plazas de Servicio Social Obligatorio

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud asigna nuevas plazas de Servicio Social Obligatorio

Las instituciones interesadas en reforzar la atención en salud deberán solicitar la apertura y aprobación antes del 28 de agosto.

27/08/2020
Boletín de Prensa No 647 de 2020

Bogotá, 25 de agosto de 2020. El Ministerio de Salud y Protección Social con el fin de garantizar la efectiva prestación de servicios de salud requeridos en el Plan de Acción para la atención de la actual pandemia por covid-19, así cono5 para la atención de todas las demás necesidades en salud de la población colombiana, expidió la Resolución 1414 de 2020, para asignar nuevas plazas de servicio social obligatorio para los profesionales de medicina, enfermería y bacteriología.

Con relación a esto, Jhon Francisco Ariza Montoya, director (e) de Desarrollo del Talento Humano en Salud del Minsalud, comentó que son 1.375 las plazas disponibles, 600 en medicina, 650 en enfermería y 125 en bacteriología.

Estos profesionales de la salud que habiendo sido exonerados de prestar el Servicio Social Obligatorio durante la tercera convocatoria del año 2020 y deseen voluntariamente prestarlo, podrán hacerlo mediante la asignación directa de plazas.

De acuerdo a Ariza, la vinculación de estos profesionales estará a cargo de la IPS pública o privada que haya creado la nueva plaza de acuerdo a establecido en la Resolución 778 de 2020, además "se le garantizará todas las prestaciones legales y garantías laborales como los elementos de protección personal necesarios para la prestación de los servicios", agregó.

"Las instituciones interesadas en contar con dichas plazas para reforzar la atención en salud debido a la pandemia deberán solicitar la apertura y aprobación de las mismas ante la respectiva secretaria de salud departamental, distrital, o la entidad que haga sus veces, a más tardar el 28 de agosto de 2020", afirmó el funcionario.

Por último, recordó Ariza, que la información relacionada con la provisión de las plazas deberá ser reportada a este Ministerio por parte de los entes territoriales a más tardar el 4 de septiembre de 2020.


Volver al Inicio