Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud apoya plan de contingencia en zona de frontera


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud apoya plan de contingencia en zona de frontera

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud apoya plan de contingencia en zona de frontera

​El Ministerio de Salud ofreció respaldo a las autoridades locales y regionales con el envío de medicamentos o insumos necesarios para la atención médica de la población que lo requiera.

25/08/2015
Boletín de Prensa No 222 de 2015

Entre las acciones se cuenta la vigilancia epidemiológica en coordinación con la Secretaría de Salud de Cúcuta. 


Bogotá, D.C., 24 de agosto de 2015.- El Ministerio de Salud y Protección Social inició la implementación de acciones para apoyar el plan de contingencia de la Secretaría de Salud de Cúcuta en la zona de frontera con Venezuela.

El apoyo consiste en garantizar asistencia técnica y acompañar, junto con el Instituto Nacional de Salud, la vigilancia epidemiológica para detectar y responder de manera oportuna ante posibles enfermedades.

Adicionalmente, el Ministerio de Salud ofreció respaldo a las autoridades locales y regionales con el envío de medicamentos o insumos necesarios para la atención médica de la población que lo requiera.

La Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres informó que las labores de acompañamiento se están adelantando en coordinación con otras entidades como la Unidad de Gestión del Riesgo y la Cruz Roja.

Volver al Inicio