Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud apoya a Antioquia y Medellín con 20 ventiladores adicionales


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud apoya a Antioquia y Medellín con 20 ventiladores adicionales

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud apoya a Antioquia y Medellín con 20 ventiladores adicionales
11/07/2020
Boletín de Prensa No 462 de 2020

-       Los nuevos ventiladores se suman a otros 30 que ya se habían entregado esta semana y que hacen parte de las estrategias para el departamento.

Medellín (Antioquia), 11 de julio de 2020. El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, expresó su apoyo con la ciudad de Medellín y al departamento de Antioquia entregando 20 ventiladores, los cuales se suman a 30 que ya había dado el Gobierno Nacional en la presente semana.

"El presidente de la República, Iván Duque, entrega 20 ventiladores que serán utilizados inmediatamente en conjunto con los 30 que se habían dado con anterioridad durante la semana", expresó el ministro, añadiendo que además con las autoridades del departamento quedaron en realizar un comité asesor para el planteamiento estratégico que se ejecutará frente al crecimiento de casos del covid-19 en esta parte del país.

El comité se adelantará el próximo lunes para poder hacer análisis con expertos nacionales e internacionales  y definir así las pautas a seguir en todo lo que tenga que ver con el plan de contingencia en las fases subsiguientes para la ciudad y el departamento.

Adicionalmente, el ministro Ruiz indicó que con el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, "se revisaron las medidas que propone la ciudad, entre otras las de algunos cierres temporales de zonas específicas, concretamente en el centro de la capital antioqueña y algunas acciones para la entrega de elementos para la dotación de UCI".

Las medidas se dan luego de identificar que ya hay un número importante de municipios con tasas de crecimiento de la epidemia, incluyendo a la ciudad de Medellín que ha experimentado en las últimas semanas algunos brotes.


Volver al Inicio