Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud analizó la situación del covid-19 en Puebloviejo, Magdalena


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud analizó la situación del covid-19 en Puebloviejo, Magdalena

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud analizó la situación del covid-19 en Puebloviejo, Magdalena
28/05/2020
Boletín de Prensa No 299 de 2020

- En un trabajo de la mano con las autoridades territoriales se determinó cómo actuar en este municipio para la mitigación del virus.

Bogotá, 29 de mayo de 2020. El análisis de la situación del municipio de Puebloviejo, Magdalena, fue uno de los temas principales de la visita del ministro de Salud y Protección Social a Santa Marta. Allí hizo una sesión de trabajo con el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, y sus respectivos equipos de trabajo.

En el programa Prevención y Acción con el presidente Iván Duque, el ministro contó además de su traslado a Ciénaga, donde también tuvo una reunión con las autoridades territoriales y con las de Puebloviejo.

"Puebloviejo es una situación especial, un municipio de pescadores con una vulnerabilidad alta. Se trabajó con las autoridades sobre qué hacer y cómo actuar", indicó Ruiz Gómez.

El gobernador tomó la decisión de mantener las medidas hasta el 14 de junio y a partir de esa fecha se determinarán otras decisiones con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social.

Por otro lado, indicó el ministro, se hará un estudio de viabilidad para la adecuación de la Clínica de SaludCoop y su entrega al departamento con el fin de montar allí un núcleo para la estrategia de contención, "así como el respaldo a la vigilancia epidemiológica y el apoyo desde el Gobierno para tener mayor disponibilidad de energía eléctrica que facilite el aislamiento en el departamento".

Otro de los temas abordados fue el manejo cuidadoso de conglomerados como plazas de mercado y un manejo especial de la situación de Puebloviejo como medidas concluyentes de los encuentros.

Ventiladores

El ministro de Salud afirmó que "es una gran noticia tener los primeros ventiladores de la compra que se hizo e irlos asignando a las ciudades que lo necesitan".

Prioritariamente los primeros en llegar serán entregados a Cartagena, Tumaco y Villavicencio. "De aquí en adelante, determinando el alistamiento, consideraremos ciudades como Bogotá o Cali que están presentando una necesidad", afirmó el ministro destacando la producción de ventiladores nacionales que avanza de manera importante.

Volver al Inicio