Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud analiza situación de ciudades en pico


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud analiza situación de ciudades en pico

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud analiza situación de ciudades en pico

Fernando Ruiz habló sobre los territorios en los que el Ministerio adelanta una "mayor vigilancia" debido a la situación actual.

01/12/2020
Boletín de Prensa No 976 de 2020

Bogotá, 01 de diciembre de 2020. El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, presentó un balance sobre las ciudades que se encuentran atravesando su pico de contagios y, puntualmente, de la situación de Cartagena, la cual ha tenido un aumento de casos.

"Este es el momento del año donde hay demasiado tránsito de viajeros. Cartagena tiene un nivel de afectación media-alta y, según lo que hemos visto con el Instituto Nacional de Salud, han sido casos importados desde otras partes de Colombia", mencionó el jefe de la cartera de Salud. 

Asimismo, aclaró Ruiz Gómez que si bien la capital del Bolívar, ya tiene un número importante de afectación, no se cree que vaya a generar otro caso de emergencia. 

Ruiz Gómez indicó que el Ministerio adelanta una "mayor vigilancia" en ciudades como Armenia, Medellín, Manizales y Tunja, territorios en los cuales sus pobladores "se cuidaron y practicaron un juicioso aislamiento y por ende, están presentando sus picos aplazados de la pandemia", agregó.


Vacuna

Adicionalmente, el ministro Ruiz Gómez habló que se adelantan negociaciones directas para la adquisición de la vacuna contra el covid-19 al tiempo que quedó establecido la inmunización de 10 millones de personas a través del mecanismo COVAX para el segundo semestre de 2021.

Reiteró en este tema que la compra se hará únicamente bajo parámetros de seguridad y eficacia del biológico luego de los avales de las agencias reguladoras.


Volver al Inicio