Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud advirtió a EPS para que concilien sus deudas con IPS


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud advirtió a EPS para que concilien sus deudas con IPS

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud advirtió a EPS para que concilien sus deudas con IPS
28/05/2020
Boletín de Prensa No 298 de 2020

-    El ministro Fernando Ruiz solicitó a las EPS que hagan sus conciliaciones en el marco del Acuerdo de Punto Final.

Santa Marta (Magdalena), 28 de mayo de 2020. – Un llamado le hizo el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, a los representantes de las EPS para que hagan sus respectivas conciliaciones de pagos de deudas con las IPS públicas y privadas, dado que esta actividad se ha venido dilatando.

"Le voy a pedir incluso a los representantes de las IPS que por favor le hagan saber a la Superintendencia Nacional de Salud de las situaciones en las cuales se niegue el pago de las conciliaciones", advirtió el ministro, recordando que para finales del mes de junio se deben estar pagando $1.2 billones de pesos en el marco del Acuerdo de Punto Final para régimen contributivo.

Tras la advertencia, también destacó que es imprescindible que se dé la conciliación ya que si no la hay será imposible poder hacer el pago. "De manera que quiero pedirle a las EPS que empecemos a trabajar en esos temas", indicó.

Este llamado de atención se da luego de que el ministro Ruiz conociera que hay evidencia de que en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta hay una baja conciliación.

Es por eso que recordó además que el Gobierno Nacional ha dispuesto $5.2 billones de pesos para pagar el problema de la deuda histórica de la salud en el régimen contributivo y que hace parte del Acuerdo de Punto Final, por lo que lamenta que ahora no haya voluntad para hacer las respectivas conciliaciones.

Volver al Inicio