Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud asume compromiso de fortalecer la red pública hospitalaria de Norte de Santander


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud asume compromiso de fortalecer la red pública hospitalaria de Norte de Santander

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud asume compromiso de fortalecer la red pública hospitalaria de Norte de Santander
Texto descriptivo de la imagen
16/09/2013
Boletín de Prensa No 312 de 2013

 
 
 
- Otro proyecto de gran importancia tiene relación con el impulso de la historia clínica en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde este registro todavía se lleva a mano.
 
 
Cúcuta (Norte de Santander), 16 de septiembre de 2013.- El Gobierno Nacional anunció su apoyo al fortalecimiento de los hospitales públicos de este departamento, a través de la revisión del estudio de red presentado por las autoridades de esta zona del país.
 
El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, explicó que “se va a mirar el estudio de red, presentado hace menos de dos semanas; con el estudio viabilizado la próxima semana recibiría el visto bueno definitivo y habría un inventario más aproximado de las necesidades de la región”.
 
En ese sentido, el Gobierno se compromete a cofinanciar el proyecto de dotación en el servicios de urgencias del Hospital Universitario Erasmo Meoz, así como a un proyecto de dotación en cuidados intermedios en ese servicio de urgencias, así como la adecuación de la sala anexa al servicio de urgencias. “Creemos que esto va a contriubuir a mejorar la prestación de servicios, ya que es este Hospital es el centro de referencia del departamento”.
 
Gaviria Uribe aseguró que el Gobierno ratifica los compromisos adquiridos a través del documento Conpes del Catatumbo, así como la pretensión vieja del departamento de tener un hospital de tercer nivel en el municipio de Ocaña.
 
“Durante el recorrido que hicimos por el Policlínico Juan Atalaya, el Hospital de Villa del Rosario, el municipal de Los Patios y el Universitario Erasmo Meoz, concluyo que en el área metropolitiana se necesitan inversiones imporantes de dotación en casi todas las instituciones”, aseguró.
 
Finalmente, reconoció que hay dos proyectos que todavia no tienen viabilidad de financiación pero que son igual de importantes, como la digitalización de las historias clínicas en el Erasmo Meoz, así como la morgue.
Volver al Inicio