Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Skip Navigation LinksMinsalud vacunó y atendió a los Sanandresanos


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Minsalud vacunó y atendió a los Sanandresanos

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud vacunó y atendió a los Sanandresanos
​​​​
Información Minsalud 
 

Bogotá, 23 de abril de 2012.- Durante todo el día, funcionarios del Ministerio de Salud y Protección Social acompañados de la Secretaria Departamental de Salud, adelantaron una jornada de vacunación en el marco de la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano 2012 que se realizó en San Andrés y que contó con la participación de 57 entidades del orden nacional y departamental.
 
Durante el evento, se completaron esquemas de vacunación a niños y niñas menores de cinco años, se aplicó vacuna contra la influenza a adultos mayores de 59 años  y se aprovechó para aplicar la vacuna contra el sarampión y la rubeola a los jóvenes entre 11 y 20 años que no habían sido inmunizados durante la jornada de vacunación que comenzó en el mes de marzo.
 
Otra de las actividades desarrolladas por el Ministerio, fue el ofrecer charlas de orientación sobre salud sexual y reproductiva entregando además material didáctico sobre planificación familiar, control prenatal y prevención de infecciones de transmisión sexual.
 
A los padres, se les informó sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis mese de vida, el buen trato que se le deben dar a los niños y niñas y los buenos hábitos de higiene, especialmente el lavado de manos, como un mecanismo para evitar la transmisión de enfermedades.
 
Entre los temas que más consultaron los asistentes fue el de la afiliación al Sistema Integral de Seguridad Social en cuanto a los regímenes contributivo y subsidiado, los beneficios del plan obligatorio de salud y  se les recordó sobre los deberes que como afiliados al Sistema tienen.  
 

Volver al Inicio