Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Skip Navigation LinksMinsalud presenta estrategia para atender emergencias causadas por enfermedades respiratorias de niños en el país


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Minsalud presenta estrategia para atender emergencias causadas por enfermedades respiratorias de niños en el país

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud presenta estrategia para atender emergencias causadas por enfermedades respiratorias de niños en el país
​​​
Información Minsalud 
 
- Se capacitarán médicos generales y grupos de enfermeras para que apoyen el manejo de enfermedades respiratorias en menores.

Bogotá, abril 12 de 2012.- La Ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto, manifestó que en el país se ha incrementado el número de personas que acude a los servicios médicos de urgencias por enfermedad respiratoria aguda en especial los niños y en ciudades que están a mayor altitud como Bogotá.

Por este motivo, el Ministerio de Salud junto con diferentes secretarías de salud del país buscará que haya más horas de disponibilidad de los pediatras en los diferentes hospitales.

La Ministra aseguró que también se capacitarán médicos generales y grupos de enfermeras para que apoyen el manejo de enfermedades respiratorias en menores.

“Asimismo, el Ministerio está apoyando en la organización de salas ERA (Enfermedad Respiratoria Aguda) en Bogotá que es donde se sufre más la enfermedad por infección respiratoria en este momento” dijo la titular de la cartera de Salud.

También habrá pediatras que coordinen a médicos generales para de esta manera multiplicar las posibilidades de mejor calidad y rapidez en la atención.

La Ministra aseguró que hay vacunas para influenza disponibles con prioridad para niños menores de cinco años, adultos mayores y mujeres embarazadas.

“Tenemos cinco millones de vacunas disponibles que están siendo entregadas a los departamentos para aplicación gratis” explicó Londoño Soto. 
Volver al Inicio