Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud hace llamado para una movilización pacífica y sin interrupción de servicios de salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud hace llamado para una movilización pacífica y sin interrupción de servicios de salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud hace llamado para una movilización pacífica y sin interrupción de servicios de salud
06/06/2012
 
Boletín de Prensa No 125 de 2012

 Beatriz-rueda-prensa-jun-6-12-caraok-medios.gif


Bogotá, junio 6 de 2012. 
“Lo importante de la movilización que adelantan algunos grupos del sector son bienvenidas pero con dos condiciones específicas: Primero, que sea pacífica y segundo, que no se vean interrumpidos los servicios de salud”, afirmó la Ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto.

Fue clara al destacar que cada gerente “deberá revisar cuál es su situación específica para que se presten sin interrupción los servicios de salud en la totalidad de los 22 hospitales públicos de la capital. Bogotá está haciendo un esfuerzo importante y no debe dejar de prestar los servicios”, agregó.

La titular de la cartera de salud señaló que en la reunión mantenida con el Secretario Distrital Guillermo Jaramillo, se insistió en la depuración de la información de la cartera que tienen los hospitales con las EPS. También, conjuntamente con la Superintendencia Nacional de Salud, se están evaluando a las EPS Cóndor, Humana Vivir y Solsalud que tienen inconvenientes importantes con la Secretaría de Salud de Bogotá.

Manifestó que una de sus políticas bandera al mando del Ministerio de Salud y Protección Social es la clarificación de las cuentas del sector. “Este tema es esencial y supone que los hospitales y las EPS realmente hagan lo que les corresponde. La cartera tiene que ver con procesos que se han dado en el pasado, este
problema existe, no pretendo tapar el sol con las manos, y estamos trabajando en eso”, explicó.

El mensaje concluyente de Beatriz Londoño Soto, en el marco de la movilización, es que “los hospitales deben ser responsables en el manejo de los recursos dentro del sistema. Este año se han girado 1.7 billones de pesos a través del giro directo y se irá incrementando mes por mes”, puntualizó.
Volver al Inicio