Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud brinda toda la atención a pacientes intoxicados en el departamento de Bolívar


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud brinda toda la atención a pacientes intoxicados en el departamento de Bolívar

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud brinda toda la atención a pacientes intoxicados en el departamento de Bolívar
07/06/2012
 
Boletín de Prensa No 127 de 2012

-       Se desplegó todo un operativo en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana.
 
Bogotá, junio 7 de 2012.  Tras la intoxicación de 26 personas y la muerte de dos menores de edad por esta causa en las veredas de Las Brisas y Teche, municipio de San Jacinto del Cauca en el departamento de Bolívar, el Ministerio de Salud y Protección Social, coordinó con el Centro de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana, el apoyo aéreo desde la ciudad de Barranquilla para el traslado a la zona.
 
El personal se movilizó en un helicóptero y a su arribo a las veredas, junto con el equipo médico de la unidad de salud de San Jacinto del Cauca determinaron, para ofrecer una atención más completa, evacuar cuatro pacientes hacia Caucasia, departamento de Antioquia.
 
El equipo médico de San Jacinto del Cauca informó que tiempo antes de la llegada del apoyo aéreo habían remitido, también a Caucasia, por río, a una paciente embarazada que presentaba síntomas de intoxicación.
 
El personal desplegado por el Ministerio de Salud y Protección Social, tomó muestras a los pacientes afectados las cuales serán analizadas para establecer exactamente cuál fue la causa de la intoxicación.
 
La zona de procedencia de los pacientes es de actividad minera, por lo que la investigación epidemiológica de campo incluirá un análisis ambiental.
Volver al Inicio