Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

Minprotección interpondrá demanda laboral a sindicato de Saludcoop

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minprotección interpondrá demanda laboral a sindicato de Saludcoop

Ministerio de Salud y Protección Social > Minprotección interpondrá demanda laboral a sindicato de Saludcoop
26/05/2011
 
Boletín de Prensa No 169 de 2011

 
- “Vamos a pedir ante los jueces competentes que revisen el acta de depósito de Saludcoop” Viceministro de Relaciones Laborales.
Bogotá, mayo 26 de 2011.  El viceministro de Relaciones Laborales, Ricardo Andrés Echeverri, anunció que el Ministerio de la Protección Social interpondrá una demanda laboral contra el acta de creación del sindicato de Saludcoop.

El alto funcionario explicó que “se presentará una demanda laboral contra el acta de creación de ese sindicato porque considera que: si el sindicato es de industria tendría que haber entonces trabajadores de otras industrias afiliadas en el acta fundacional, al no haberla no es un sindicato de industria y eso implica que hay un vicio en la creación de ese sindicato”.

El viceministro dijo que la demanda se presentará la próxima semana ante un juez laboral. “Pero mientras que el juez falle el sindicato tiene presunción de legalidad y eso indica que los trabajadores afiliados tiene un fuero circunstancial que debemos respetar porque la Ley le concede esa protección a los trabajadores afiliados a un sindicato”.
Echeverri estimó que éste, podría ser un proceso que tarde entre ocho meses y un año y reiteró que quien define si el sindicato es legal o no, es un juez de la República.
 
Volver al Inicio